Sobre Nueva York

Autora: Aida Rebull

Bienvenidos a la gran ciudad. Grande es el mayor adjetivo de Nueva York, puesto que todo lo han hecho a su imagen y semejanza: grandes avenidas, edificios con infinitas plantas, parques con cientos de hectáreas… y todo porque allí se vive a lo grande, y porque acoge a gente con todos los colores e idiomas, también alberga uno de los mayores centros culturales del mundo.

De día impresiona; pero cuando cae la noche y las luces empiezan a respirar al son del tráfico frenético, aumenta más aún el ritmo de los zapatos, los semáforos son más rápidos y los taxis se hacen ráfagas. En la Gran manzana todo hierve; en sus calles kilométricas los olores y sabores se mezclan y confunden con la nieve y los souvenirs del “I love NY”.

Una enorme urbe que desata el mayor instinto de la insignificancia humana y del sentirse “de pueblo”. Y nosotros, en medio de largas avenidas, plano en mano; nos estallan los ojos al ver las alturas, casi rozando al cielo, el consumismo puro, el estrés viviente. Polución, humo de las alcantarillas, todo la hace más torre de Babel.

Anuncios

11 Respuestas a “Sobre Nueva York

      • Pues entonces coge la mochila, un bloc de notas y recorre el mundo a través de los libros y de tu mente… es otra manera de viajar y posiblemente sea más bella que la real, puesto que la imaginación es muy poderosa. Seguro que la salud no te impide soñar. Saludos 🙂

Deja tu granito de arena:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s