Aromas a Oporto

Autora: Aida Rebull

El primer destello del sol, hoy a las 6:40, le recordó que había vuelto a olvidar correr la cortina la noche anterior. Para eso estaba anoche, para tener en cuenta esos detalles, con todo el oporto invadiéndole las venas, pesándole en el cuerpo.

Esos viajes entre sueños, enredándose entre las cepas nudosas y flexibles de las viñas, rozando su cuerpo entre los racimos de la uva temprana; sentía su nariz húmeda por el mosto y sonreía inconscientemente.

La luz le despegó los ojos y ya era inútil volver a intentarlo, no podría volver a dormir, y había desestimado casi al instante la idea de dejarse llevar por segunda vez por el sopor del alcohol. Se levantó de la cama con serios problemas para estimar si lo había hecho con el pie derecho o con el izquierdo, sería mejor dejar sus supersticiones para otra ocasión. De cualquier manera ya había estrenado el día.

Se acercó a la ventana, parecía que iba a ser una mañana grisácea, monocroma, pálida, aburrida, prólogo de una tarde fría de otoño. Cuatro pisos más abajo los transeúntes, anónimos, paseaban sus quehaceres, llevaban a cuestas su rutina, con el estrés a flor de piel.

Y mientras veía la vida pasar, el viento se levantó de las aceras húmedas, un aire tormentoso que repasó todo su habitáculo y le enredó las cortinas entre las piernas. El sol de tormenta brilló con fuerza, su rostro ajado se cuadriculó en claroscuros y los rayos le cegaron los ojos. Al protegerse con las manos levantó los aromas de la noche pasada, amarrados a sus uñas, en sus manos manchadas de rojizo. Su propio aroma le embriagó empujado por la brisa del Alto Duero, le ayudó a transportarse otra vez por sus tierras portuguesas, a recorrer el río paladeando el sabor afrutado intenso y salivando a retinto. Aromas a Oporto

Anuncios

5 Respuestas a “Aromas a Oporto

      • Eso es cierto, nunca me han sabido las cosas como en su lugar de origen… vuelves de viaje y pronto decides ir a un restaurante para recordar esos sabores y te quedas con mayor nostalgia, pues lo probado no es comparable…

Deja tu granito de arena:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s