Sobre Marrakech

Autora: Aida Rebull

Callejeando por Marrakech,
conjugando el barullo de comerciantes y sus embelesadoras sonrisas; todo se compra, todo se vende. Compra, compra. Mezclamos nuestros pasos entre las ruedas de las motocicletas, coches, taxis; bullicio acelerado de carretas a reventar, hermoso caos especiado.

Las mujeres y sus fardos, ríos de jena por sus manos y velos de colores. Desorden de gentes hacia un sentido y havia el otro, cada una a su destino.
El zoco y la plaza Jemaa el Fna, maravilloso caos de encantadores de serpientes, dentistas solidarios, médicos con soluciones asombrosas, músicos bereberes, cuenta cuentos tradicionales, tatuadoras de jena, puestos de cítricos y frutos secos, de cous cous y comida humeante. Y de vendedores de lo inimaginable: especias, cerámica, forja, serpientes y lagartos, piel, tintes, dulces y salados, plata… compra, compra
Embrollo de transeúntes entre olor a dátiles frescos y té. La hora del té, el momento agridulce, humeante y con unas ramitas de menta recién cortadas. La tetera labrada y bien cuidada, abrigada con en mantel de ganchillo. Los vasos, de cristal pequeños, para deletrear poco a poco el sabor ardiente por la tráquea. En sus bordes dibujados un mar de flores.
1, 2 y 3, sírvelo con cuidado, de abajo a arriba para atrapar su aroma. La hora del té, del descanso y la tertulia; hermanamiento entre los del lugar. Ese sabor dulce a azúcar con menta….

Más imágenes de Marrakech


Anuncios

4 Respuestas a “Sobre Marrakech

  1. Aunque la imagen vale más que mil palabras, esta vez has sido bastante equilibrada, la imagen me ha hecho soñar, y tus palabras me han hecho oler, sentir, tocar, palpar, ver de acá para allá, aspirar el aroma del mercado y escuchar el bullicio. Gracias por llevarme siempre en primera clase a viajar.

Deja tu granito de arena:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s