Quiero ser Galicia

Autora: Aida RebullQuiero ser Galicia para levantarme nublada y llorar todos los días de invierno. Lluvia fina de mis ojos que cala lento y suave, pero que moja la ropa. Sentirme marea alta y marea baja, arrastrar las conchas hasta lo más profundo. Exudar el Atlántico y que mis poros se cristalicen con el salitre; algas y peces envolviéndome el cabello. Dejarme llevar mar adentro por sus corrientes, zambullirme y jugar entre sus bateas.

Quiero ser Galicia para que viajen por los caminos de mi cuerpo ancestral; senderos empedrados de piel viva, los pasos de un peregrino. Correr por las campiñas, perder el sentido por sus bosques exuberantes, licuar la niebla por la velocidad. Levantar la humedad del musgo, al galope, libre entre bocanadas de eucaliptos, salvaje, con las crines enredadas hasta la costa abrupta y serpenteada.

Quiero ser Galicia para llenarme los pulmones y derrochar el aire entre las tripas de una gaita, expulsar las notas de los frenéticos acordes celtas, quedarme sin aliento. Extasiar mis dedos ante la melodía de esa edad del hierro mientras la luz del sol extiende sus rayos sobre el faro, en el final de la tierra; ojos que guiarán mis barcos hasta el puerto, reflejos de óxido. Silva el viento a favor y arrastra historias antiguas sobre meigas conjurando en gallego con las llamas de una queimada.

Gotas con sabor a norte, destilación de aromas milenarios, roca mohosa… quiero ser Galicia.


15 Respuestas a “Quiero ser Galicia

  1. Aida! No conocía tu blog y me encanta lo primero que encuentro. Yo también soy mediogallega, más de alma que de sangre porque siempre añoré la vida en el Norte, los acantilados, los domingos lluviosos y su dulce habla, pero principalmente el verede que todo lo cubre y hasta la pierita más chiquita huele a musgo.

  2. Después de 20 años he vuelto a Galicia y encima me encuentro con este regalo!!!. Sigue escribiendo así Aida y espero que después de ésto, muchos se animen a venir…. No os defraudará!!!

  3. Uff! Si que me ha gustado y mucho! (tienen que comprártelo para promocionar Galicia. Galicia como el estado de ánimo. Es auténtico.)

Deja tu granito de arena:

