He sido lluvia

Foto: Mr. Wendal, Texto: Aida Rebull

Fotografía: Mr. Wendal

Miradas furtivas, entre ventanas empañadas, miran atónitas este momento de destellos y reflejos. Pero ellas no son libres; libertad de sentir, de vivir, de ser lluvia.

Corro por las calles de vacío mojado, desafiando las nubes, descomprimiendo la euforia de nuestros días.

Aplasto los charcos con energía, salpico mis pies embarrados; que hablen vuestros dedos de todo lo que han pisado…

Dejo volar la brisa húmeda que embrolla mi pelo. Si, el frío pasea por mi nuca pero no me importa, soy libre.

Las gotas lavan mis ojos sucios de lágrima, mi boca seca de lamento, mi alma irascible.

Despliego las piernas y el agua impetuosa oxigena mi cuerpo. Pasea el río por mis brazos y bebo del chorro de mis manos. Que aplaudan las gotas sobre mi cara, riego mis labios y grito: “¡Sí!”…

Llego a casa entumecida, empapada, pero no me importa porque he sido libre, he sido lluvia.

Conoce la obra de Mr. Wendal


5 Respuestas a “He sido lluvia

  1. me fascina la lluvia, me gusta sentirla, una de las sensaciones mas gratificadora es sentirla practicando deporte, sentirse empapado por el agua, una chorrada, pero no es nada molesta, me gusta

  2. Y pensar que dejamos de hacer tantas cosas cuando ella aparece, sólo porque se espera que no las hagamos… Tal es el poder de la lluvia para no compartir sus secretos.
    Jota.

Deja tu granito de arena:

