5ª Etapa

13 DE AGOSTO DE 2009
PORTOMARÍN – PALAS DE REI (24’5 km.)

Autora: Aida Rebull

Nos hemos despertado a las 5:30 por los compañeros de habitación (eran 70) y hemos decidido levantarnos, ya que estábamos despiertos. Hoy había histerismo porque los periódicos locales decían que las etapas donde se unían los diferentes Caminos estaban repletas de peregrinos. Hemos caminado casi una hora de noche, menos mal que Víctor llevaba el frontal, parecía un minero.

Me he dado cuenta de que me he infravalorado, pensaba que no iba a poder superar cada una de las etapas pero lo estoy consiguiendo. Hoy, de hecho, he ido casi como el primer día, ya me han salido todos los dolores que me tenían que salir y ahora mi cuerpo se va aclimatando. La tobillera me ha valido para caminar rápida y sin tanto dolor. Si es que cuando uno está empeñado en hacer algo no hay nada que lo pare.

Ya quedan pocas etapas y el paisaje cada vez es más urbano. Además, ha habido mucha niebla y ha tardado en levantar. Pensábamos que iba a estar el día nublado, pero a mitad mañana el cielo se ha despertado y ha hecho bastante calor. Suerte que ha sido una etapa ligera, nos ha venido bien hacer un tramo sencillo, para descansar las piernas y relajarnos en nuestras cavilaciones. Hemos llegado pronto a Palas de Rei, que ha resultado ser un pueblo de lo más normal que rompe con la tónica de la belleza del resto de los pueblos de Lugo.

Desde que empezamos en camino seguimos los mismos de siempre, nos encontramos, reencontramos y nos volvemos a encontrar. Aunque algunos también nos han abandonado para avanzar media etapa más, vamos “apadrinando” a nuevos caminantes.
Por cierto, me he hecho una revisión de las “heridas de guerra”: el tobillo, aunque caliente e hinchado, resiste bien con la tobillera y las ampollas operadas parece que vayan a curarse. ¡A continuar con el camino!

Más imágenes de mi Camino

Anuncios

Deja tu granito de arena:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s